vendredi, avril 06, 2012

Memoria atrapada


De pie, con las manos sobre su pecho, mira hacia la lejanía, delante de ella, hacia el más allá. No hay nadie en el cementerio. Hasta los pájaros parecen haber huido de aquel lugar, y tan sólo sopla una ligera brisa, que juega con los bajos de su largo abrigo de tela oscura. Vagas sinuosidades que recorren el suelo en pequeños hoyos en el césped, y que circulan por el nublado cielo, en descansada comunión. Está allí, como cada año, por las mismas fechas, en el mismo lugar. Trata de aliviar su corazón, continuar en su vida, y buscar una explicación lógica a aquello que no lo tiene.

Él contempla su melancolía, apenas unos pasos más atrás. No es lejano a su dolor, y busca en las sombras de la espalda de ella, acercar su mundo al suyo propio, hacer desaparecer los colores, y enmudecer los sonidos. Su mirada contempla la dulzura de un atardecer de otoño, en colores ocres que se mueven hacia el horizonte, para desaparecer en la oscuridad de los pensamientos. Sus oídos buscan el susurro que se escape de la tierra removida de los caminos, y que acallen voces en su cabeza.

El grafismo de su tristeza se entremezcla con recuerdos que vienen y que van, con rocas bajo un acantilado, y con árboles inmensos que se entrecruzan en un bosque. Con risas de un pasado, convertidas en lágrimas del presente, que se van acallando cada día, y cada noche. Sus hojas de otoño terminarán por quedar sepultadas bajo más hojas, y barro, sus amores de primavera quedarán sumidos en el silencio, mientras los colores desaparecen poco a poco, difuminándose en la niebla que se acerca, y sólo su sonrisa, enmarcada por las arrugas simpáticas de sus ojos, y por los hoyuelos en sus mejillas, será testigo del enmudecimiento de su memoria y sentidos.

Libellés : , ,

2 Comments:

Blogger dragonfly said...

Que triste, qué melancólico. Colores apagados, de día otoñal muy oscuro. Casi se puede sentir la humedad de la niebla en las manos y en la cara.

Besos

10:32 AM  
Blogger Bergeronnette said...

:)

1:42 PM  

Enregistrer un commentaire

Links à  ce post:

Créer un lien

<< Home

Safe Creative #1401260111977